Empresa

SaludOnNet acelera tras la pandemia: prevé una facturación de doce millones en 2021

El portal de salud basado en el pago por uso de servicios médicos facturó 5,4 millones en 2020 como resultado de una política de estabilización. Aun así, la compañía estima recuperar el ritmo previo a la pandemia este año.

J.Vera

2 jun 2021 - 05:00

SaludOnNet acelera tras la pandemia: prevé una facturación de doce millones en 2021

 

Volver con más fuerza. SaludOnNet, plataforma tecnológica orientada al pago por uso de servicios médicos específicos, usada por 250.000 pacientes, prevé facturar doce millones de euros en 2021. Estas cifras significarían recuperar los números previos a la pandemia, después de un periodo de “estabilización”, según la empresa.

 

La compañía se orienta esencialmente al sector de la población que no tiene un seguro médico privado, que se estima que en el 80% en el caso de España. El objetivo de SaludOnNet es ofrecer una alternativa a la sanidad pública mediante la contratación de servicios específicos pagando por un uso concreto.

 

Por el momento, la app desarrollada por la compañía ofrece más de 40.000 servicios y cuenta con una cartera de más de 3.200 clínicas y hospitales privados de España.

 

 

 

 

 

SaludOnNet, fundada en 2016 y con una inversión inicial de medio millón de euros, había duplicado las ventas cada año desde su nacimiento hasta el año pasado. A pesar de esta dinámica positiva, la trayectoria se vio truncada con la irrupción del Covid-19 en 2020, periodo en que la compañía facturó 5,4 millones.

 

Aun así, la previsión para 2021 es positiva. Con la empresa inmersa en un contexto de estabilización derivado de la crisis del coronavirus, la intención de esta es superar el ritmo de crecimiento anterior al Covid-19, según ha informado Guillermo Prieto, director ejecutivo de SaludOnNet, a PlantaDoce.

 

En este sentido, y de cara a este año, la compañía tiene previsto registrar un beneficio de hasta tres millones de euros. Estas expectativas han abierto la puerta a un crecimiento de la plantilla durante el último año. En este sentido, la empresa ha aumentado en diez su número de trabajadores.

 

 

 

 

Con la mirada puesta en el largo plazo, la plataforma tiene previsto iniciar un plan de crecimiento en el extranjero para 2022. Las zonas donde se llevará a cabo el proyecto de expansión son Latinoamérica, el estado de Florida en Norteamérica y en Reino Unido.

 

Como parte de esta estrategia de crecimiento, SaludOnNet también pretende ampliar su cartera de servicios relacionados con otras parcelas como es el bienestar, la estética, la medicina dental y la medicina aplicada al deporte.