Empresa

Sanitas adquiere el negocio de seguros de salud de Asefa

El grupo hospitalario adquiere la rama de salud de la compañía de seguros especializada en el sector de la construcción, que sale de la actividad sanitaria. Sanitas sumará a su cartera a 34.000 nuevos clientes con esta compra.

PlantaDoce

20 jun 2023 - 10:34

Sanitas adquiere el negocio de seguros de salud de Asefa

 

Transacción completada. Sanitas compra la rama de salud de la aseguradora Asefa, especializada en el sector de la construcción. Con esta operación, el grupo hospitalario aumenta en 34.000 clientes su cartera de seguros de salud, que supera los 2,4 millones de euros de asegurados, con una cuota del mercado de 20,3%, según informa Expansión.

 

Sanitas asegura con esta compra la ampliación de su red de centros propios con la incorporación de dos centros médicos pertenecientes a Asefa. La plantilla de empleados de Asefa también pasará a formar parte de Sanitas.

 

Los asegurados de la empresa de seguros de construcción pasarán a tener acceso a uno de los cuadros médicos más amplios en el mercado sanitario, compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.

 

Además, Sanitas cuenta con una red de 21 centros médicos propios y cuatro hospitales, tres en Madrid y uno en Barcelona, además de un quinto en construcción, en el madrileño barrio de Valdebebas, que será la sede del hospital digital de la compañía. Además, Sanitas ofrece las más amplias coberturas digitales en gestión de la salud.

 

 

Sanitas es una compañía sanitaria fundada en 1954 propiedad del grupo Bupa, compañía aseguradora con más de veinte millones de clientes. Sanitas cuenta con las áreas de negocio de seguros médicos, centros hospitalarios, clínicas dentales y servicios residenciales. Iñai Ereño es el consejero delegado del grupo desde 2012.

 

La aseguradora obtuvo el año pasado un beneficio de explotación de 273 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 29% en comparación con 2021. Los ingresos de Sanitas crecieron un 10% en 2022, hasta 2.636 millones de euros. Además, el grupo aumentó sus cifras de empleados, con un total de 11.768 trabajadores, un 4,6% más que el año anterior.

 

Los ingresos y beneficios crecieron debido a que el plan de expansión del negocio de dental ha alcanzado su madurez, con más de 200 clínicas en todo el territorio español, y a la recuperación de la confianza y de la ocupación en las residencias hasta alcanzar niveles previos a la pandemia.