Empresa

Sanitat Sols Una denuncia el impago de más de 500.000 euros a trabajadores de La Ribera

La asociación denuncia que se adeuda un tercio de la paga extra a los empleados del departamento de salud de La Ribera.

PlantaDoce

2 jul 2018 - 11:11

Sanitats Sols Una echa un pulso a la Generalitat Valenciana. Según la asociación en defensa del modelo sanitario Alzira, la consejería de Sanidad del Ejecutivo presidido por Ximo Puig ha dejado a deber un tercio de la paga extra que le correspondía pagar a los trabajadores del departamento de salud de La Ribera. En total, Sanidad habría dejado de pagar más de 500.000 euros en la extra que les corresponde cobrar a todos los trabajadores laborales del departamento. Las cantidades adeudadas a cada trabajador oscilan entre los 175 y los 400 euros, aproximadamente, según Sanitat Sols Una.

 

Según Sanitat Sols Una, los trabajadores han cobrado menos de lo que les corresponde, abonándoseles sólo la parte correspondiente a abril y mayo. Al parecer, desde el departamento de recursos humanos reconocen que falta una cantidad por abonar y que este pago se hará “a finales de año”.


Desde la asociación presidia por Carlos Rodrigo, denuncian “los reiterados incumplimientos de la consejería de Sanidad en materia laboral y los constantes problemas en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores laborales frente a los estatuarios del departamento de salud de La Ribera desde el primer día que se hizo cargo de la gestión la consejería”.