Empresa

Sanofi potencia su negocio de ‘consumer healthcare’ en España con una nueva sociedad

La farmacéutica de origen francés ha creado una entidad autónoma, Opella Healthcare Spain, para operar con mayor agilidad y velocidad en el mercado del autocuidado en terreno nacional.

D. P. / A. E.

21 abr 2021 - 05:00

Sanofi potencia su negocio de ‘consumer healthcare’ en España con una nueva sociedad


 

Sanofi potencia su negocio de consumer healthcare en España. La farmacéutica de origen francés ha creado la sociedad Opella Healthcare Spain para impulsarse en el mercado del autocuidado, según han confirmado fuentes de Sanofi a PlantaDoce.

 

La compañía gala está construyendo, dentro de su propia organización y distintos países del mundo, entidades bajo el paraguas de Opella Healthcare. El objetivo de esta nueva sociedad es “operar con la agilidad y velocidad necesaria del mercado, así como con el máximo potencial de sus equipos”, explican las fuentes.

 

Sanofi quiere asegurarse de que su negocio de consumer healthcare opera con las normas y procesos más avanzados aplicables en esta área específica, con un enfoque continuo  en la ética, la seguridad del consumidor y la calidad.

 

 

 

 

 

La compañía asegura que el contexto operativo de la industria del autocuidado es diferente al de la industria de los medicamentos con receta. Sanofi, que continuará siendo propietaria de su área de autoconsumo, ha realizado este movimiento estructural para permitir que las soluciones de autocuidado estén a disposición de los consumidores y los profesionales de la salud de una manera más eficiente.

 

Esta misma operación la está llevando a cabo Sanofi en Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, Ecuador, Egipto, Francia (dónde estará la matriz de estas entidades), Grecia y Reino Unido, entre otros países.

 

Sanofi tiene más de 1.200 empleados en España, dos sedes nacionales, un centro especializado en proyectos internacionales y una planta de producción. La farmacéutica francesa ha invertido 74,6 millones de euros en investigación desarrollo e innovación en los últimos cinco años.

 

 

 

 

El grupo cuenta con 27 moléculas en desarrollo clínico en centros nacionales, incluyendo vacunas, y en el último ejercicio produjo 84 millones de unidades de medicamentos en la planta de Riells i Viabrea, en la provincia de Girona. Hasta 120 países reciben medicamentos fabricados en España.

 

La sede central de Sanofi España está situada en Barcelona, en el Edificio Torre Diagonal Mar. La filial del grupo francés también cuenta con una delegación en Madrid y un equipo comercial distribuido por todo el territorio nacional. Además, desde 2017, la compañía dispone de una segunda sede en Barcelona en la que se desarrollan proyectos corporativos de carácter internacional.

 

Sanofi España tiene su centro industrial en la localidad de Riells i Viabrea desde 1972 y está integrado por un equipo de 300 personas. La planta es una de las más competitivas de la empresa a escala global, con un volumen de producción de hasta el 5% de la fabricación mundial del grupo.

 

 

 

 

 

La planta está especializada en la producción de formas sólidas (comprimidos y cápsulas) y produce más de cuarenta referencias distintas. Sanofi España está liderada por Margarita López, su directora general en el país.

 

Sanofi triplicó su beneficio en 2020, hasta 12.314 millones de euros. El resultado neto de las actividades de Sanofi aumentó un 9,6% en cifras absolutas y un 4,2% en datos comparables, hasta 7.347 millones de euros. Además, su facturación se elevó un 3,3%, hasta 36.041 millones de euros.