Empresa

Sanofi y GSK firman el acuerdo para suministrar 300 millones de vacunas contra el Covid-19 a la UE

El fármaco candidato se basa en la tecnología de proteínas recombinantes que usa Sanofi para producir una de sus vacunas contra la gripe y la tecnología adyuvante de GSK.

PlantaDoce

18 sep 2020 - 13:30

Sanofi y GSK firman el acuerdo para suministrar 300 millones de vacunas contra el Covid-19 a la UE

 

Gran acuerdo en la industria farmacéutica. Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK) han firmado el acuerdo para suministrar 300 millones de dosis de la vacuna adyuvada para el Covid-19 a la Unión Europea (UE), según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

 

El potencial fármaco se basa en la tecnología de proteínas recombinantes que actualmente usa la farmacéutica francesa para producir una de sus vacunas contra la gripe y la tecnología adyuvante de la británica. Esta alianza es la confirmación del anuncio realizado en julio para ayudar a combatir el coronavirus.

 

El acuerdo permitirá la compra de la vacuna por parte de los estados miembro de la UE, así como la donación a países de ingresos bajos y medios. El antígeno y las dosis finales de vacuna se fabricarán en Europa en los centros industriales de ambas compañías ubicados en Bélgica, Italia, Alemania y Francia.

 

El director general de Sanofi, Ignacio Saez-Torres, explica que la compañía “tiene el firme compromiso de proporcionar una vacuna que sea asequible y accesible para el mayor número de personas posibles”. La vacuna será distribuida cuando se haya demostrado satisfactoriamente su seguridad y eficacia en los ensayos clínicos.

 

 

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de GSK, Cristina Henríquez de Luna, añade que “ambas compañías cuentan con una importante capacidad de investigación, desarrollo y producción en Europa”. Las farmacéuticas iniciaron los ensayos clínicos de fase 1/2 a principios de septiembre y la previsión es comenzar el estudio fase 3 a finales de 2020.

 

Sanofi y GSK confían llegar a producir hasta mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus al año mediante la ampliación de capacidad de fabricación de antígeno y adyuvante. El objetivo de las compañías es dar respuesta a la urgente demanda de fármacos contra el Covid-19 en todo el mundo.