Sanofi y Sebia acuerdan el desarrollo de una prueba para diagnosticar mieloma múltiple
Sebia desarrollará la prueba y actuará como proveedor mundial. Los detalles presupuestarios del acuerdo no han trascendido.
7 ene 2020 - 11:45
Sanofi y Sebia, de la mano contra el mieloma múltiple. El líder mundial en diagnóstico y monitoreo de mieloma múltiple, Sebia, ha anunciado un acuerdo con Sanofi para desarrollar una prueba de diagnóstico in vitro que reduzca la interferencia potencial causada por isatuximab en las pruebas de electroforesis por inmunofijación (IFE). Sebia desarrollará la prueba y actuará como proveedor mundial. Los detalles presupuestarios del acuerdo no han trascendido.
El isatuximab es un anticuerpo monoclonal capaz de desencadenar múltiples mecanismos de acción que se cree que promueven la muerte celular programada y la actividad inmunomoduladora. Se sabe que las nuevas terapias de mieloma múltiple que usan productos biológicos, interfieren con la proteína monoclonal del paciente en las pruebas IFE, hecho que puede engañar a los profesionales de la salud al interpretar la respuesta el paciente a la terapia.
Sebia es el mayor proveedor mundial de pruebas de diagnóstico especializadas basadas en tecnología y automatización de electroforesis, con más del 75% del mercado mundial y 16,000 laboratorios atendidos en todo el mundo.