Empresa

Schülke adquiere la compañía española Vesismin Health

Esta adquisición estratégica permitirá a Schülke crear sinergias entre sus áreas de investigación y desarrollo y la de suministros, así como reforzar su presencia y cartera de productos en el sur de Europa en el marco de un ambicioso plan de expansión.

PlantaDoce

12 sep 2022 - 12:22

Novartis invierte 300 millones de dólares en la producción de bioterapéuticos

 

Schülke Group, de compras en España. La compañía alemana, que trabaja en la prevención de infecciones y soluciones de higiene para asistencia sanitaria, ha adquirido la empresa española Vesismin Health, con sede en el Parc Científic de Barcelona y especializada en el control de infecciones hospitalarias, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

 

Vesismin Health comercializa productos como antisépticos basados en clorhexidina o desinfectantes de superficies. Con esta adquisición, Schülke amplía su presencia y cartera de productos en el sur de Europa, principalmente en España, Francia y Portugal.

 

Schülke cuenta con más de veinte filiales y tres centros de producción en Alemania (Schülke), Francia (Bioxal) y Brasil (Vic Pharma), donde trabajan más de 1.100 profesionales. Sus soluciones de higiene y prevención de infecciones están presentes en ochenta países de todo el mundo.

 

 

 

 

Vesismin Health nació en 2004 en Barcelona de la mano del emprendedor Víctor Vallés, como fruto de un proyecto realizado con el apoyo del Instituto Químico de Sarrià (IQS). Desde entonces, el principal objetivo de la empresa ha sido colaborar con los hospitales y centros de salud en la lucha contra las infecciones.

 

La compañía barcelonesa cerró 2021 con una facturación cercana a doce millones de euros, de los cuales un poco más del 30% corresponde a exportaciones a 45 países, como Francia, Polonia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Rumanía y República Dominicana, entre otros.

 

Vesismin Health fue el primer proveedor en España en formular y lanzar la clorhexidina naranja como alternativa a la povidona yodada para facilitar la antisepsia en el ámbito quirúrgico y reducir las infecciones. En la actualidad, la empresa está presente en más de 400 hospitales en España y se está expandiendo a otros mercados, como el farmacéutico y el veterinario.

 

“Vesismin Health continuará como empresa independiente dentro del grupo y mantendrá todo su actual equipo de profesionales; esta colaboración nos permitirá crecer tanto en el mercado español como en otros mercados”, según explica Víctor Vallés, fundador y director general de la compañía catalana.