El Parc Científic de Barcelona habilita 1.200 metros cuadrados para albergar ‘medtechs’
El ente catalán se ha aliado con Genesis Biomed para llevar a cabo este proyecto. Empresas como Droplite, Avinent Implant o GlyCardial Diagnostics ya están instaladas en el parque.
8 oct 2020 - 13:00
Barcelona, polo médico tecnológico del sur de Europa. El Parc Científic de Barcelona (PCB) encara una nueva fase de crecimiento, habilitando 1.200 metros cuadrados de oficinas, especialmente para empresas medtech. Para ello, el PCB se ha aliado con Genesis Biomed, con sede en el parque. Fundada por Josep Lluís Falcó el 2017, la compañía ha captado hasta ahora más de sesenta millones de euros para sus clientes.
Los 1.200 metros cuadrados representan un 10% de crecimiento en espacio de oficina disponible respecto al 2019 y permitiría que el ecosistema del PCB llegue hasta los 3.300 usuarios, según ha informado la entidad a través de un comunicado.
En los últimos años se han incorporado al Parc Científic de Barcelona empresas como Qiagen, Droplite, Avinent Implant, GlyCardial Diagnostics, Deepull Diagnostics, Everai Medical Technologies, Bioliquid, NewBorn Solutions y Moirai Biodesign. La inversión realizada para desplegar este crecimiento roza los 500.000 euros y las nuevas empresas podrán instalarse en el PCB a partir de noviembre del 2020.
Según la directora del PCB, Maria Terrades, “pese a la incertidumbre que nos ha dejado la pandemia, el Parc apuesta por crecer captando empresas de uno de los sectores más prometedores del ámbito de la salud”. La responsable del organismo añade que “estamos concentrando nuestros esfuerzos para que el Parc llegue al mismo nivel de reconocimiento y masa crítica en el sector medtech en un futuro próximo”.