Empresa

SeniorDomo irrumpe en el sector público español y prepara el salto a Europa

Este año, para financiar su salida al extranjero, la compañía abrirá una ronda de financiación de medio millón de euros. A escala nacional, la start up barcelonesa se centrará en la adjudicación pública de servicios de supervisión a mayores.

J.Vera

15 feb 2022 - 05:00

SeniorDomo refuerza su implantación en España y prepara el salto al mercado europeo

 

SeniorDomo se expande por España y calienta motores para asaltar el mercado europeo. Tras implantarse en el mercado español de teleasistencia a mayores, la compañía española prepara su salida al mercado europeo, según ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Ángel Puertas, a PlantaDoce.

 

Para ello, la empresa prevé abrir una ronda de financiación de medio millón de euros a lo largo de este año. En 2021, SeniorDomo captó 350.000 euros en su primera ronda de financiación, cuyo objetivo fue “estructurar los departamentos de ventas y de soporte”, según ha explicado Puertas.

 

A escala nacional, este año, la start up barcelonesa se centrará en la adjudicación pública de servicios de supervisión a mayores con dificultades cognitivas. En esta línea, SeniorDomo trabajará hasta mediados de 2023 con uno de los ayuntamientos más importantes de la Comunidad de Madrid, cuyo nombre no ha hecho público. El objetivo de este contrato es dispensar su servicio de supervisión en este municipio, conectando su robot de asistencia a través de los servicios sociales del ayuntamiento.

 

 

 

 

La empresa catalana también ha reforzado su área enfocada al B2B, orientada a abastecer a empresas de cuidadores y de teleasistencia. Hasta hora, SeniorDomo ya trabajaba con Suara y Serunion, y en las últimas semanas ha añadido a esta lista a la española Aiudo. Esta división de su negocio representa una quinta parte del total de los ingresos de la start up.

 

Además, la empresa sacará al mercado un pastillero inteligente entre finales de 2022 y principios de 2023, “tan rápido como finalicen los estudios”, según ha subrayado el consejero delegado de SeniorDomo.  

 

La facturación de la compañía para este año se prevé en más de medio millón de euros, lo que supone multiplicar por cuatro las ventas del ejercicio anterior. Actualmente, la empresa emplea a una decena de trabajadores, que se verán ampliados en los próximos meses.

 

 

 

 

La compañía nació a finales de 2018 con fondos propios del equipo emprendedor para desarrollar su plataforma. El proyecto fue puesto en marcha por dos ingenieros que realizaron un máster en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

 

La start up cuenta con el apoyo de Hubbik, la plataforma de impulso al emprendimiento de la UOC, y la inversión de Invergy, el vehículo de inversión de esta universidad. Anteriormente, SeniorDomo ya captó cerca de 90.000 euros para desarrollar su plataforma.