Empresa

Senniors desembarca en Abu Dabi con el apoyo del fondo soberano del país

La empresa española, especializada en el cuidado de personas mayores y dependientes, despliega una red de profesionales para que sus usuarios puedan seguir los tratamientos desde su propio domicilio. 

J. Vera

25 abr 2022 - 05:00

Senniors desembarca en Abu Dabi con el apoyo del fondo soberano del país

 

Senniors pone en marcha su aventura internacional. La compañía española especializada en el cuidado de personas mayores y dependientes ha llegado un acuerdo con Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi. El objetivo de este pacto es ofrecer los servicios de la empresa en este país, según ha confirmado Claudia Gómez, fundadora y consejera delegada de Senniors, a PlantaDoce.

 

La compañía despliega una red de profesionales para que sus usuarios puedan seguir los tratamientos desde su propio domicilio. El método de trabajo de la empresa se divide en dos etapas. En la primera fase, se realiza un diagnóstico de la situación del usuario y posteriormente se ofrece un plan de cuidados “dinámico, a medida de la persona dependiente y dónde destaca el uso de tecnología analítica avanzada de datos”, según subraya Gómez.

 

La compañía cuenta con 47 empleados, clasificados en distintos perfiles de entre los que destacan los fisioterapeutas, enfermeros y neuropsicólogos. En 2022, Senniors tiene previsto ampliar su plantilla hasta superar los sesenta trabajadores.

 

 

 

 

La empresa, que tiene su sede en Madrid y también cuenta con oficinas en Barcelona, actualmente tiene capacidad para cubrir las demandas asistenciales en todas las provincias de España. Senniors trabaja con particulares, clínicas y asociaciones, aunque no descarta extenderse al sector residencial en un futuro.

 

Actualmente la empresa está trabajando en el cierre de una ronda de financiación, cuyo valor no ha trascendido. Según Gómez, el objetivo de este movimiento es ampliar las capacidades tecnológicas de Senniors y consolidar su presencia en el mercado nacional.

 

 

 

 

A corto y medio plazo los objetivos de la compañía pasan por España y Oriente Próximo, aunque a largo plazo proyectan expandirse hacia la Unión Europea. “No descartamos acudir a cualquier mercado que nos sea favorable; en el caso de los cuidados a mayores y dependientes, los países desarrollados serían un objetivo factible”.

 

El mercado para Senniors en España hoy en día es favorable, ya que el número de personas mayores de 65 años se ha incrementado un 15,1% en los últimos diez años hasta alcanzar los 9,3 millones, según se desprende de los últimos datos del Padrón Continuo recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2011, el número de personas mayores de 65 se situaba en 8,1 millones, por lo que el incremento durante la última década ha sido de 1,2 millones.