Empresa

Seqera Labs cierra una ronda de cinco millones de dólares

La ronda ha estado liderada por Talis Capital y Speedinvest y también han participado BoxOne Ventures y Chan Zuckerberg Initiative.

PlantaDoce

8 sep 2021 - 17:10

Seqera Labs cierra una ronda de cinco millones de dólares

 

Seqera Labs seduce al inversor. La compañía, especializada en organización de datos y software de flujo de trabajo para el ámbito de las ciencias de la vida, ha cerrado una ronda de financiación de 5,5 millones de dólares. Talis Capital y Speedinvest colideran la ronda, en la que también han participado BoxOne Ventures y Chan Zuckerberg Initiative, fundada por Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. La compañía usará los recursos para desarrollar su tecnología, así como per aumentar su presencia en Norteamérica.

 

Seqera Labs se creó como empresa emergente del Centro de Regulación Genómica (CRG) y la fundaron en 2018 los creadores de Nextflow. La compañía continúa desarrollando la plataforma Nextflow para solventar algunos de los problemas más desafiantes a los que se enfrenta el sector de las ciencias de la vida, ya que permite a las organizaciones escalar sus análisis en una infraestructura desigual.

 

La tecnología posibilita y simplifica complejos despliegues de análisis de datos en entornos múltiples en la nube, monitoriza y optimiza la investigación de nuevos fármacos y los costes de su descubrimiento, acelerando los diagnósticos clínicos y permitiendo soluciones derivadas de datos en el ámbito de las ciencias de la vida. Nextflow se ha convertido en un impulsor clave para doblar efectivamente la productividad de los equipos científicos y de ingeniería, permitiéndoles focalizarse en la ciencia.

 

 

 

 

 

En su lista de clientes, Seqera incluye algunas de las principales farmacéuticas a escala mundial. En un momento en que el volumen de datos en el ámbito de las ciencias vida crece exponencialmente, como ocurre con los análisis derivados en compañías farmacéuticas, de biotecnología y de ciencias de la vida, Seqera contempla una demanda fuerte para su solución de código abierto y su solución comercial.

 

El software llegó a un punto álgido en 2020 durante la pandemia, ya que fue aplicado en las iniciativas de secuenciación globales del Sars-Cov-2. Centros de secuenciación y expertos colaboraron para desarrollar herramientas para el análisis de muestras de Covid-19 mediante el uso de la plataforma Nextflow, lo que resultó en la identificación y la vigilancia continua de diversas variantes, incluidas la Alfa y la Delta. Seqera también posibilita avances en el área de la medicina personalizada, en particular, en oncología personalizada.

 

Gritsone bio es un ejemplo de cliente de Seqera, que usa Nextflow en sus áreas de investigación y producción para tareas de aprendizaje automático en sus aplicaciones de oncología personalizada.

 

A pesar de que la empresa está centrada en el segmento de las ciencias de la vida, el software puede usarse por parte de compañías en sectores como el del cálculo intensivo, las aplicaciones de datos, incluidos el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, las manufacturas y los servicios financieros.

 

El CRG es un centro de investigación biomédica ubicado en Barcelona. Creado en diciembre de 2000, el CRG acoge a un equipo científico interdisciplinar de más de 400 personas centradas en comprender la complejidad de la vida, desde el genoma a la célula y un organismo completo.