Empresa

Ship2B abre una convocatoria para acelerar e invertir en ‘start ups’ de salud

Las start ups seleccionadas tendrán la posibilidad de recibir una inversión inicial de hasta 70.000 euros en los primeros meses.

PlantaDoce

12 feb 2018 - 11:00

Ship2B abre un año más su convocatoria para emprendedores y start ups sanitarias. Entre los distintos labs de la plataforma de inversión, Tech4Health está destinado a apoyar start ups tecnológicas que trabajan en la mejora y personalización de tratamientos, el seguimiento de los pacientes o el diagnóstico precoz de enfermedades, entre otras funciones. 

 

Entre los objetivos que se han marcado como referencia para los proyectos candidatos está la mejora en prevención y personalización de los tratamientos o la monitorización de los pacientes, así como fomentar el uso de los dispositivos médicos y nuevas tecnologías que puedan ayudar al paciente en el día a día de su enfermedad. También se tendrá en cuenta las soluciones para aumentar la adherencia a los tratamientos o facilitar la entrega de medicamentos, entre otros.

 

Tras la revisión de todas las candidaturas, se elegirá un máximo de quince proyectos. Cada una de las empresas recibirá el asesoramiento de profesionales expertos en el sector y apoyo estratégico por parte de grandes compañías con el objetivo de impulsar su crecimiento. Además, tendrán la posibilidad de recibir una inversión inicial de hasta 70.000 euros en los primeros meses por parte de B-Fund y Ship2B y optar a un total de 300.000 euros en rondas posteriores.

 

“Las start ups de pasadas ediciones han conseguido una financiación total de casi doce millones de euros. Nuestro objetivo es seguir demostrando que el impacto social no está reñido con la rentabilidad empresarial”, comenta Maite Fibla, co-fundadora de Ship2B.

 

Tech4Health, el más veterano de los labs, está asesorado por grandes nombres del sector de la salud como DKV, Esteve, Medichem, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Deu. Además, cuenta con asesoramiento financiero por parte de Suma Capital, Tressis, Abac Capital y BStartup de Banco Sabadell.