SuanFarma adquiere una planta de producción de Novartis
El grupo español, especializado en la fabricación de materias primas y producto terminado para el sector farmacéutico, ha comprado Sandoz Industrial Products. Con esta operación, la compañía espera facturar 300 millones en 2020.
3 oct 2019 - 09:45
SuanFarma gana tamaño a golpe de compra. El grupo español, especializado en la fabricación de materias primas y producto terminado para el sector farma, ha llegado a un acuerdo con Novartis para adquirir Sandoz Industrial Products, una planta de producción de ingredientes farmacéuticos activos (apis) para uso en salud humana y animal en Rovereto (Italia).
La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento global de la compañía española, participada por el fondo británico ICG, y le permite ampliar su capacidad industrial en Europa. En los últimos años, SuanFarma ha realizado varias adquisiciones, entre ellas, Cipan (Portugal), Distribuidora Disandalo (Colombia) y la farmacéutica española Idifarma. Actualmente, está presente en más de setenta países con 500 empleados.
“Al adquirir esta fábrica, SuanFarma tendrá la oportunidad de acelerar su crecimiento, al agregar nueva capacidad industrial y fabricar nuevos productos de alta calidad”, explica Héctor Ara, su presidente, en declaraciones recogidas por Expansión. Con esta compra, SuanFarma espera facturar 300 millones de euros en 2020.
La planta suministra principios activos a las fábricas de medicamentos de Novartis. Ambas partes se han comprometido a firmar un contrato a largo plazo para garantizar el suministro de productos fabricados en Rovereto al grupo Novartis. La compra, que prevé se complete a finales de año y está sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, no tendrá impacto en los empleos de la planta italiana.