Empresa

El Institut Marquès externaliza el negocio de medicina embrionaria a Tecnalia

El centro especializado en ginecología, obstetricia y reproducción asistida ha decidido externalizar su sociedad por “no ser punteros” en el segmento del análisis genético embrionario, según reconoce el Instituto Marqués.

A. Escobar

12 dic 2017 - 04:55

Tecnalia compra el negocio de medicina embrionaria del Institut Marquès

 

El Institut Marquès de Barcelona externaliza su negocio de medicina embrionaria (CEM) al laboratorio de genética y biología molecular de la compañía vasca Tecnalia. 

 

Según han explicado desde la dirección del Institut Marquès a PlantaDoce, la compañía ha decidido externalizar su negocio de análisis genética de embriones a Tecnalia. Desde el grupo señalan que el sector evoluciona de forma muy rápida, con cambios constantes a nivel de innovación y desarrollo, y “no somos del todo punteros en esta segmento en concreto”, así lo reconoce Marisa López, directora del centro barcelonés.

 

La decisión de externalizar esta sociedad ha supuesto el despido indemnizado de una plantilla de diez trabajadores. Las cantidades, no obstante, no han sido desveladas por motivos de confidencialidad empresarial.

 

 

 

 

El Institut Marquès de Barcelona es un centro especializado en ginecología, obstetricia y reproducción asistida. La compañía abarca servicios desde la adolescencia a la menopausia, pasando por el embarazo y el parto, la prevención y el estudio de cualquier posible trastorno ginecológico o el diagnóstico y tratamiento de la esterilidad.

 

La compañía se encuentra ubicada en la calle Manuel de Girona en Barcelona, aunque también cuenta con centros en Italia, Londres, Irlanda o Kuwait. La empresa emplea a más de doscientos profesionales.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a más de noventa años, cuando Vicen Marquès i Bertran decidió poner en marcha el centro en Barcelona.

 

 

 

 

El Institut Marquès es un centro al que acuden pacientes procedentes de más de cincuenta países. En un gran número de casos son pacientes con esterilidad de larga evolución que han estado entre ocho y dieciséis años buscando el embarazo, según la información facilitada por la compañía.

 

Según las últimas cuentas disponibles, el Institut Marquès cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 14,69 millones de euros, un 9,46% más que el año anterior. El resultado del ejercicio se incrementó un 8,54%, hasta 1,78 millones de euros.