Empresa

Teladoc Health duplica su facturación en el primer trimestre y apunta a 2.000 millones en 2021

La empresa especializada en atención médica virtual ha facturado 453,7 millones de dólares de enero a marzo de 2021.

PlantaDoce

5 may 2021 - 11:50

Teladoc Health factura más de 450 millones en el primer trimestre y apunta a 2.000 millones en 2021

 

Teladoc Health dispara su facturación. La empresa especializada en atención médica virtual registró unos ingresos de 453,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 151% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El grupo superó los tres millones de visitas en el primer trimestre del año. La compañía ha destacado el aumento en el número de asistencias en pacientes crónicos, que se ha triplicado a raíz de la adquisición de la compañía Livongo, especializada en el tratamiento de pacientes crónicos mediante dispositivos conectados a distancia.

 

La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 4.400 trabajadores distribuidos por todo el mundo, un 83,3% más que hace un año. Teladoc Health prevé mantener la tendencia ascendente durante 2021 y estima ingresar 2.020 millones de dólares en el vigente ejercicio, el doble que el año anterior.

 

 

 

 

 

Teladoc Health también confía en alcanzar 13,5 millones de visitas. “Estos números demuestran que el auge de la telemedicina sigue creciendo en todo el mundo y, más allá de la aceleración que ha supuesto la pandemia, la adopción de este tipo de servicios por parte de los usuarios se consolida”, ha explicado Carlos Nueno, presidente internacional de Teladoc Health.

 

La compañía gestiona desde Barcelona toda su actividad. En España, la empresa ha incrementado el número de trabajadores hasta superar los 500 empleos directos y más de mil a escala internacional.

 

En el primer trimestre de 2021 también ha destacado el crecimiento de la compañía en territorios como Reino Unido, donde ha adquirido la empresa Consultant Connect, una empresa con una tecnología que permite conectar la asistencia médica primaria con la especializada en el National Health Service.

 

 

 

 

 

Este servicio ha conseguido reducir el 70% de las visitas físicas a especialistas, recortando las listas de espera, según datos de la empresa. Teladoc Health también se ha expandido en Dinamarca, donde a principios de 2021 ha abierto oficinas propias y ya cubre a un 10% de la población local, y en Alemania, donde ha iniciado su actividad.

 

Además, el grupo continúa su expansión en Australia y Asia. La empresa también ha consolidado durante estos primeros meses de año su acuerdo estratégico con Telefónica gracias al cual se ha lanzado en España Movistar Salud, servicio que cuenta con más de 30.000 usuarios activos.