Empresa

TerapyChat cierra una ronda de 6,5 millones de euros lidera por NextChance y Mediaset

PlantaDoce

26 oct 2022 - 16:40

TerapyChat cierra una ronda de 6,5 millones de euros lidera por NextChance y Mediaset

 

TherapyChat vuelve a levantar capital. La compañía española especializada en psicología online ha cerrado una ronda de financiación de 6,5 millones de euros, liderada por su socio actual NextChance Invest y por los nuevos inversores Mediaset España y Mediaset Italia.

 

Fundada en 2016 por Alessandro de Sario y Alejandro Ponce, TherapyChat actúa como punto de encuentro entre psicólogos que buscan ofrecer sus servicios de forma online y personas o empresas que tienen interés en potenciar su bienestar emocional.

 

En su corta trayectoria, TherapyChat ha cerrado tres rondas de financiación. La primera fue en 2016 y la segunda en 2021, captando tres millones de euros y cinco millones de euros, respectivamente.

 

 

 

 

 

Al grupo se une ahora Ad4ventures (que en el pasado ha invertido en compañías como Deporvillage, Westwing, La Nevera Roja, Satispay o Rebelle, entre otras), brazo inversor de Mediaset España, así como Mediaset Italia, entrando con una participación minoritaria. Con ellos, la compañía abre las puertas a nuevos inversores españoles y extranjeros y, en total, acumula 14,5 millones de euros levantados desde su fundación.

 

Cada día, a través de su aplicación se realizan más de 1.500 video-sesiones de terapia de la mano de los más de mil psicólogos colegiados en España, Italia o Reino Unido que han elegido a TherapyChat como la herramienta para ofrecer sus servicios en un formato online.

 

Asimismo, TerapyChat destinará los fondos a inversión en tecnología con el objetivo de continuar desarrollando su software con intención de ampliar funcionalidades para los psicólogos.

 

Para Alessandro de Sario, cofundador y consejero delegado de TherapyChat, “el cierre de esta nueva ronda supone el respaldo definitivo para consolidar nuestra propuesta de valor en la mente de las personas; el cuidado del bienestar emocional y la democratización del acceso a terapia a través de este tipo de soporte son asuntos urgentes”.