Empresa

Top Doctors prevé triplicar su facturación en 2018

El directorio médico español, liderado por Alberto Porciani y Lorena Bassas, espera cerrar 2018 con una facturación de veinte millones de dólares (16 millones de euros).

PlantaDoce

14 mar 2018 - 09:25

Top Doctors prevé triplicar su facturación en 2018

 

Top Doctors espera continuar aumentando sus ingresos. El directorio médico, afincado en Barcelona, cerró el ejercicio 2017 con una facturación superior a siete millones de dólares (5,66 millones de euros) en el mercado europeo y latinoamericano. La compañía adelanta que prevé triplicar esa cifra en 2018, alcanzando los veinte millones de dólares (16 millones de euros).

 

Tras apostar por la internacionalización, que llevó a Top Doctors a tener presencia en hasta cinco nuevos mercados de 2014 a 2016, la empresa ha centrado su estrategia del último año en potenciar su tecnología. Así, presentó la creación de su nueva app móvil con chat instantáneo médico-paciente, videoconferencia y un evaluador de síntomas.

 

Después de tres rondas de financiación, Top Doctors cuenta con una acumulado de 4,1 millones de euros, de los que una parte muy importante está siendo destinada a innovación tecnológica. “Estamos para ofrecer nuevos servicios a doctores y pacientes a través de la web y de la app que nos posicionará como empresa en el sector de salud digital”, asegura Alberto Porciani, consejero delegado de Top Doctors.

 

La start up, fundada en 2013 por Alberto Porciani y Lorena Bassas, cuenta con actividad en España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile y Estados Unidos. El grupo cuenta actualmente con más de 60.000 profesionales de todas las especialidades médicas a nivel global, habiendo aumentado en un 50% el número de los adheridos en el último año. La plataforma también ha duplicado las visitas de los pacientes, con más de 20 millones.