Empresa

Un centenar de aseguradoras donan 28 millones de euros para luchar contra el Covid-19

Este plan tiene como objetivo mitigar los efectos de la pandemia, apuntalar la recuperación y preparar a la sociedad española ante futuras crisis.

PlantaDoce

28 jun 2021 - 12:42

Un centenar de aseguradoras donan 28 millones de euros para luchar contra el Covid-19

 

Un grupo de 107 aseguradoras lanzan el proyecto “Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)”, un programa de donaciones dotado de 28 millones de euros. Este plan tiene como objetivo mitigar los efectos de la pandemia, apuntalar la recuperación y preparar a la sociedad española ante futuras crisis.

 

En una primera fase, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) recibirá siete millones de euros para proyectos centrados en la prevención y erradicación del coronavirus. Cruz Roja recibirá por su parte 3,8 millones con el objetivo de garantizar el acceso a la educación, a la empleabilidad, el acompañamiento psicosocial y a reducir la brecha digital.

 

El programa está dividido en tres frentes. La primera de estas líneas se dedicará a dar impulso a la investigación y la ciencia. La segunda pata del proyecto se enfoca al carácter social. En esta línea, el sector asegurador destinará fondos para apoyar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social. 

 

 

 

 

La sensibilización ciudadana constituye el tercer bloque del programa. Este apartado se define como “una invitación a la reflexión colectiva que pone el acento en la preparación como mejor herramienta para afrontar futuras crisis con seguridad”, según una nota de prensa de Unespa.

 

Todas estas iniciativas se sufragarán con cargo al fondo solidario del seguro. En la primavera de 2020, el sector asegurador reunió 38 millones de euros para hacer frente al coronavirus. La primera iniciativa sufragada con este dinero fue constituir un seguro de vida con subsidio por hospitalización para más de un millón de sanitarios.

 

Un año después, y tras haber desembolsado 8,4 millones de euros en concepto de indemnizaciones, el fondo solidario del seguro encara estos nuevos proyectos con el dinero restante.