Empresa

Una familia sevillana compra la compañía de transporte sanitario ASM

La empresa Tenorio e Hijos refuerza su posición en el mercado con esta operación corporativa. El nuevo grupo busca crecer en Andalucía, Murcia y Canarias.

PlantaDoce

24 may 2019 - 10:25

Una familia sevillana compra la compañía de transporte sanitario ASM

 

La concentración en el sector del transporte sanitario en España no cesa. Tenorio e Hijos, una empresa familiar de origen sevillano y con presencia en la provincia andaluza y en Extremadura, ha adquirido la cooperativa ASM, con ambulancias en Málaga.

 

Los 17 socios de ASM se han integrado como trabajadores en Tenorio e Hijos, que con esta operación alcanza 90 millones de euros en ventas. La compra de ASM se ha cerrado por una cifra superior a los diez millones de euros, según informa El Confidencial.

 

La compañía se mantiene lejos del principal referente español en materia de transporte sanitario, el grupo HTG, controlado por los fondos ProA Capital e Investindustrial (familia Bonomi), que supera los 300 millones de euros de facturación.

 

 

 

 

El objetivo de la compañía es continuar creciendo con más compras en Andalucía y licitando nuevos posibles contratos en Murcia y Canarias. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) sacó a concurso en 2014 y por un periodo de hasta diez años el transporte sanitario unificado en las provincias de Málaga y Sevilla. En ese momento, Tenorio e Hijos ya controlaba tres cuartas partes del mercado en la ciudad hispalense.

 

Con más de mil ambulancias y 2.200 empleados tras la integración de ASM, Tenorio e Hijos tiene en el negocio del transporte de enfermos la principal actividad de un hólding empresarial que suma 120 millones de euros en ventas en total.