Empresa

Vall d’Hebron invierte 7,4 millones en la reforma de su área de oncología y hematología

En 2021, Vall d’Hebron firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Aladina, la Fundació A. Bosch y la Fundación Small para poner en marcha una campaña de recaudación de fondos para remodelar el Área de Oncología y Hematología Pediátricas.

PlantaDoce

29 jun 2023 - 11:22

Vall d’Hebron invierte 7,4 millones en la reforma de su área de oncología y hematología

 

Realidad Mejorada, el proyecto de reforma integral del Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron, está más cerca de hacerse realidad. El centro hospitalario catalán ha arrancado las obras que supondrán una inversión de 7,4 millones de euros.

 

Las obras transformarán un espacio de 2.646 metros cuadrados para hacerlo más amplio y luminoso, separando las zonas de pacientes y familiares de las zonas de trabajo de los profesionales de las áreas de ocio, juego y descanso, que tienen un impacto directo en el estado anímico de los pacientes y sus familias.

 

Las habitaciones serán individuales y el triple de grandes, con 19 metros cuadrados, y contarán con cama para acompañantes. Tendrá una zona específica para adolescentes y adultos jóvenes y habrá más espacio para poder hacer investigación, trasplantes y terapias avanzadas.

 

Está previsto que las obras finalicen en 2025. El presupuesto total del proyecto será aportado por la Fundación Aladina, la Fundació A. Bosch y la Fundación Small, con quienes el centro alcanzó un acuerdo en 2021. El equipamiento médico de la nueva área será financiado por el Servei Català de Salut.

 

 

 

 

La nueva Área de Oncología y Hematología Pediátricas dispondrá además de una zona específica para adolescentes y adultos jóvenes, con ocho habitaciones individuales, diferenciada de la zona infantil, con doce habitaciones individuales, una reorganización del espacio que facilitará proporcionar una atención personalizada a cada paciente en función de su momento madurativo y personal.

 

“La transformación del espacio va acompañada de un cambio de paradigma, teniendo en cuenta los diferentes momentos madurativos; estamos creando una unidad específica para cada grupo de pacientes, es decir, una unidad pediátrica y otra para adolescentes y adultos jóvenes”, según explica Esther Díaz, supervisora de enfermería del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron.

 

“También dispondrá de una Unidad de Trasplante Hematopoyéticos y Terapias Avanzadas, con nueve habitaciones individuales, confortables y equipadas con alta tecnología que garantizará y aumentará la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes y profesionales”, añade Díaz.

 

Vall d’Hebron es uno de los principales hospitales públicos de España. El centro recibió 1,1 millones de visitas de consultas externas (115.422 más que en 2020), más de 180.600 urgencias y 34.819 intervenciones de cirugía mayor en 2021, según los últimos resultados facilitador por el centro.