Empresa

Vía Célere ataca el sector salud: lanza una sala medicalizada en una promoción

La compañía ha introducido por primera vez este servicio en una promoción en Boadilla del Monte. El grupo ha invertido 10.000 euros en el desarrollo de este espacio, dotado de material sanitario.

A. Escobar / M. Casado

2 may 2019 - 04:58

Vía Célere ataca el sector salud: lanza una sala medicalizada en una promoción

 

Via Célere ataca el mercado de la salud. Junto con los habituales servicios de las promociones residenciales, la promotora acaba de dar un salto adelante con la introducción de una sala medicalizada en uno de sus últimos proyectos en Madrid. La primera promoción en la que está disponible está situada en Cortijo Norte, en Boadilla del Norte (Madrid) y consta de 300 viviendas. 

 

“Hemos creado esta sala como respuesta a la preocupación de nuestros clientes por su salud”, aseguran desde Vía Célere a PlantaDoce. El espacio, de entre 12 metros cuadrados y 15 metros cuadrados, cuenta con material sanitario básico como, por ejemplo, una camilla, un tensiómetro, un desfibrilador o un botiquín.

 

La sala también cuenta con un dispositivo anti-atragantamiento, proporcionado por la empresa sanitaria Dechoker. “Este espacio ofrece la posibilidad a los miembros de la promoción de contratar una enfermera”, añaden desde la compañía.

 

 

 

 

 

 

En total, la empresa ha realizado una inversión estimada de 10.000 euros y no descarta incluir este servicio en otras viviendas. De momento, la compañía está a la espera de ver cómo responden los miembros de la promoción, que se entregará previsiblemente a finales de 2020.

 

“Los atragantamientos son una causa de muerte bastante frecuente en España y de hecho se producen 2.336 muertes al año por este motivo; teniendo en cuenta lo fácil que es evitar estos incidentes con el dispositivo anti-atragantamiento, creemos que era nuestra responsabilidad incluirlo en nuestras promociones”, aseguran desde Via Célere.

 

La compañía cerró 2018 con un beneficio de 84 millones de euros y una facturación de 157 millones de euros. Las cifras de cierre de 2018 fueron muy superiores a las del ejercicio anterior, cuando la empresa cerró con pérdidas de 135,4 millones de euros y una cifra de negocio de 57,7 millones de euros, respectivamente.