Empresa

Vithas apunta a ingresos de 700 millones de euros en 2023

El grupo hospitalario español ha cerrado el ejercicio económico 2022 con una facturación de 663,8 millones de euros, frente a los 625 millones de euros de 2021. Vithas continúa trabajando en la puesta en marcha de sus hospitales en Barcelona y Valencia.

A. Escobar

7 jul 2023 - 05:00

Vithas apunta a ingresos de 700 millones de euros en 2023

 

Vithas pisa el acelerador en la sanidad privada española. El grupo hospitalario propiedad de Goodgrower, vehículo de inversión privada de la familia Gallardo, dueños de Almirall, apunta a ingresos de 700 millones de euros en 2023.

 

El operador hospitalario ha cerrado el ejercicio económico 2022 con una facturación de 663,8 millones de euros, según explican desde Vithas a PlantaDoce. Esta cifra es un 6% superior a los 625 millones de euros que ingresó la compañía en 2021.

 

El grupo hospitalario continúa creciendo después de caer un 4% en el año del estallido del Covid-19. Vithas facturó 547 millones de euros en 2019 y en 2020 los ingresos descendieron a 524 millones de euros. De hecho, en la última década el único año en el que la cifra de negocio de Vithas cayó fue en 2020.

 

El crecimiento de Vithas es fruto de la estrategia de modernización y reposicionamiento iniciada entre 2020 y 2021, pero también gracias a la incorporación de nuevos centros y el desarrollo de nuevas inversiones, que el grupo ha acometido en el último año y que espera seguir haciendo.

 

 

 

 

En los últimos meses, Vithas Xanit Gibraltar ha ampliado su cartera de servicios añadiendo nueve especialidades. Algunas de estas son neurocirugía, dermatología, radiología, alergología, ginecología, y psiquiatría.

 

Gracias a estas mejoras, la clínica Vithas Xanit Gibraltar ofrece ahora a sus pacientes más de una veintena de especialidades, que se suman a las ya existentes: medicina familiar, oftalmología, cardiología, traumatología, urología y cirugía cardíaca y vascular. La clínica comenzó a operar en mayo del año pasado.

 

Durante los últimos meses, Vithas ha continuado la expansión de su red asistencial con la incorporación de un hospital en Estepona (Málaga), sendos centros oftalmológicos en Madrid y Vigo, y un centro médico de especialidades en Garraf (Vilanova i la Geltrú, Barcelona).

 

Además, está en marcha la construcción de dos nuevos hospitales, uno en la ciudad de Valencia (Vithas Valencia Turia), y otro en el Baix Llobregat (Vithas Barcelona Esplugues), que tienen previsto iniciar su actividad a principios de 2025. De hecho, sobre este último proyecto, ya ha arrancado la fase de inicio del proceso de cimentación y el desarrollo de los pilotes ya está muy avanzado habiéndose realizado ya más de cincuenta de los 283 previstos.

 

 

 

 

Vithas ha comenzado la obra de ampliación del Hospital Vithas Almería, con el proyecto de la unidad de cirugía de alta resolución. Se trata de más de mil metros cuadrados de área quirúrgica y zona de recuperación que potenciarán al hospital andaluz en procedimientos de cirugía mayor ambulatoria.

 

El grupo hospitalario también ha iniciado las obras para la implantación de una nueva unidad de medicina deportiva en el edificio de Vithas Internacional, en el Campus de Arturo Soria en Madrid.

 

Este espacio permitirá satisfacer tanto las necesidades de salud de los deportistas como de aquellas personas que se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico. Además, incluye el abordaje de patologías deportivas no solo del adulto sino también pediátricas ofreciendo tratamiento y pautas deportivas para evitar riesgos que comprometan el desarrollo de los más pequeños.

 

El grupo Vithas está integrado por veinte hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por trece provincias. Con 12.500 profesionales, se trata de uno de los principales grupos hospitalarios privados de España. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.