Vivanta ordena su consejo de administración con tres nuevos miembros
La compañía ha nombrado como consejeros a Javier Gimeno, Rafael Herrero y Francisco Gimena, profesionales que han estado vinculados a empresas como Telefónica, Leche Pascual o Grupo Zeta, entre otras.
2 abr 2020 - 10:30
Vivanta suma efectivos a su consejo de administración. El grupo español de clínicas dentales y de estética ha incorporado a su máximo órgano de decisión a tres profesionales: Javier Gimeno, Rafael Herrero y Francisco Gimena, que se unen en el mismo al consejero delegado, Juan Olave, y a otro consejero externo.
Los representantes del socio mayoritario Portobello Capital ceden el testigo en el consejo a este cuarteto de profesionales que se involucrarán en la supervisión de la gestión de Vivanta. Además, en los últimos meses se incorporaron a la compañía directivos como Gonzalo Fernandez-Ordoñez, quien lidera el área financiera.
Gimeno ha desempeñado puestos de máxima responsabilidad, ocupando la dirección general de compañías como Telefónica o Grupo Zeta. Herrero ha desarrollado su carrera profesional en los grupos Uralita, Leche Pascual y Zena, donde llegó a ostentar los cargos de responsable financiero y director general. Por su parte, Gimena es actualmente vicepresidente ejecutivo de la participada de Portobello Fondo III, Hotels&Resorts Blue Sea.
El nombramiento de estos tres profesionales como miembros del consejo de administración de Vivanta se produce tras conocerse que la compañía presentó a finales de marzo un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para su plantilla en España.