Empresa

Vivanta toma impulso con Portobello: más de 350 clínicas en cinco años

La compañía dental y estética prevé abrir diez nuevas clínicas en 2018. Vivanta, grupo presidido por Juan Olave, ex directivo de Burguer King, prevé incrementar en un 5% su facturación este año.

A. Escobar

26 feb 2018 - 05:00

Vivanta toma impulso con Portobello: más de 350 clínicas en cinco años

 

Vivanta toma impulso en España. La nueva red de clínicas dentales y estéticas, creada por el fondo de inversión Portobello, irrumpe en el mercado nacional con fuerza, con una ola de compras y nuevas aperturas de centros. El grupo confía en sumar más de 350 clínicas dentales y estéticas en un plazo de cinco años, al tiempo que prevé facturar 150 millones de euros a cierre de 2018.

 

La red, que nace con más de 270 clínicas, surge como resultado de la unión de los establecimientos de Unidental, Láser 2000, Doctor Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Al frente de grupo Vivanta, como consejero delegado del grupo, se encuentra Juan Olave, ex director general de Burguer King en España.

 

La compañía naciente aglutina dos especialidades en un mismo centro, a través de servicios dentales y servicios estéticos, que hasta ahora habían funcionado de manera independiente. Según reconoce Olave a PlantaDoce, es la “mayor red del mundo que une las dos especialidades”. El primer centro de Vivanta se abrió en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat el pasado 8 de enero y esta semana están previstas aperturas en Girona y en Zaragoza. Más adelante será el turno de ciudades como Alcobendas o Madrid, entre otras.

 

 

 

 

El objetivo de la compañía es concluir 2018 con diez nuevas clínicas y que a finales del mismo ejercicio el 80% de todos los centros de la red sean propios, mientras que el 20% restante sean franquiciados.

 

El punto del que parte Vivanta es el de un grupo con ventas agregadas de aproximadamente 140 millones de euros y 3.000 empleados. El objetivo de la compañía es incrementar en un 5% su cifra de negocio este año, hasta alcanzar 150 millones de euros.

 

Por el momento la empresa ha comenzado el proceso de remodelación de sus clínicas, aquellas que llevan todavía nomenclaturas antiguas (Unidental, Láser 2000, Doctor Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental), y confía en que a cierre de febrero se hayan remodelado cerca de setenta centros. En total, la acción de rebranding de la marca ha supuesto para Vivanta un coste de cinco millones de euros, según avanza Olave, quien añade que ha contado con la colaboración de Zaffron Brand Consultants.

 

 

 

 

A este proceso de cambio, se añade el lanzamiento publicitario en televisión. “Estamos valorando la cantidad que invertiremos en campaña publicitaria todavía”, afirma el ejecutivo. De esta manera, el grupo dental y estético competirá en la pantalla con otros gigantes del sector como Vitaldent o Dentix, aunque Olave afirma que “no va a entrar en una guerra de precios con otras marcas”.

 

Para este año, Vivanta no contempla salir al extranjero, si bien sería un objetivo para principios de 2019. “Nuestro plan ahora pasa por consolidar el negocio en España”, aclara Olave.

 

En los planes de Vivanta también se encuentra la apertura de un nuevo laboratorio protésico en Madrid. La instalación abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo, en la calle Conde Vilches de la capital de España, y contará con una plantilla de veinte trabajadores.

 

 

 

 

En el equipo directivo de Vivanta, junto a Olave, se encuentran Carlos Pérez, como director de calidad; Javier Moruelo, como director de personas; Jordi González, como director financiero; Pablo Marín, como director de desarrollo; Vicente Samper, como director de operaciones, y Rafael Alfonso, como director de grandes cuentas.

 

En España existen más de 22.000 establecimientos dentales independientes uniclínica. Otras 2.500 clínicas están integradas en alguna red, muchas de ellas de no más de media docena de establecimientos.