Empresa

Wavecontrol entra en el capital de la ‘start up’ catalana Biel Glasses

La start up biomédica incorpora a la multinacional catalana a su accionariado y avanza en su ronda de inversión para iniciar la fabricación y distribución de sus gafas inteligentes.

PlantaDoce

2 sep 2020 - 18:05

Wavecontrol entra en el capital de la ‘start up’ catalana Biel Glasses

 

Biel Glasses cuenta con un nuevo inversor. La start up catalana creada en Barcelona en 2017 para encontrar soluciones a la baja visión, ha dado entrada en su accionariado a Wavecontrol, multinacional catalana del sector electrónico.

 

Con esta entrada, la compañía biomédica avanza en su ronda de inversión para conseguir el capital necesario para acometer la fabricación y comercialización de sus primeras smart glasses, prevista para la primavera 2021.  

 

Biel Glasses está desarrollando unas gafas inteligentes que mejoran la movilidad de las personas con baja visión con el objetivo de ayudarles a desempeñarse en su vida diaria con mayor autonomía. La empresa utiliza algoritmos de inteligencia artificial y herramientas de visión 3D para que los usuarios puedan percibir todos aquellos elementos que suponen un riesgo para la movilidad.

 

 

 

 

Jaume Puig, consejero delegado de Biel Glasses, comenta que “estamos muy satisfechos de la entrada de Wavecontrol, vemos cada vez más cerca la culminación de más tres años de desarrollos y pruebas, y sobre todo el momento en que muchas personas puedan mejorar espectacularmente su visión gracias a nuestras innovadoras gafas.”

 

Biel Glasses dio entrada recientemente en su capital a BHV Partners, venture builder biomédico del sur de Europa, el que actualmente trabaja en el desarrollo de un plan de acción para acelerar la fabricación y comercialización de sus gafas.

 

Biel Glasses está cerrando actualmente una ronda de inversión por valor de 400.000 euros, capital con el que iniciará la fabricación y comercialización de las primeras gafas inteligentes, que planea distribuir en España y en Dinamarca, país donde este tipo de dispositivos están cubiertos por el sistema sanitario público.