Empresa

Werfen invierte 55 millones de euros en ampliar su principal centro productivo en EEUU

El proyecto de ampliación plantea el incremento de la superficie en 10.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 30.000 metros cuadrados útiles ya existentes. Esta mejora en la infraestructura plantea un plazo de ejecución que finalizará a mediados de 2025.

PlantaDoce

18 abr 2023 - 10:00

Werfen invierte 55 millones de euros en ampliar su principal centro productivo en EEUU Werfen refuerza su principal fábrica estadounidense. La empresa de diagnóstico ha invertido 55 millones de euros en la ampliación del recinto industrial de Bedford, en Massachusets, tal y como informa Expansión.

 

El proyecto prevé la incorporación de 10.000 nuevos metros cuadrados útiles a las instalaciones que disponen actualmente de 30.000 metros cuadrados de superficie útil. La fábrica, situada a treinta kilómetros de Boston, está gestionada por la familia Rubiralta desde hace más de treinta años.

 

El espacio, que supone un engranaje clave en la estructura de la empresa catalana, dispone de una zona de instalaciones industriales a las que se le une un centro de investigación y desarrollo (I+D). La fábrica está especializada en la producción de materiales de coagulación y cuidados intensivos y dispone de una plantilla de 1.100 trabajadores.

 

 

El desembolso realizado en la ampliación de esta fábrica es la principal inversión de la firma para este año y el 2024. El proyecto prevé un plazo de ejecución que finalizará a mediados de 2025 y garantizará a la compañía la capacidad productiva para los próximos años.  

 

La ampliación es otra de las muestras de que Werfen sigue apostando por reforzar sus labores al otro lado del Atlántico. A la fábrica de Bedford se le debe sumar las plantas de Orangeburg, en Carolina del Sur y el centro de San Diego, en California. Entre los últimos movimientos de la compañía destaca la compra en noviembre de 2022 de la empresa Immucor, por 2.000 millones de dólares.

 

 

Inmucor es una compañía de diagnóstico in vitro, que cuenta con presencia mundial en el sector de trasplantes y trasfusiones. La adquisición de esta compañía proporciona a Werfen la opción de ampliar su cartera de productos de diagnóstico.

 

La empresa con sede en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, facturó en 2022 un total de 1.840 millones de euros, que suponen una ligera caída del 0,7% con respecto a las cifras presentadas el año previo. El retroceso, aluden, se debe a las ventas relacionadas con productos para el diagnóstico del covid-19.

 

Los beneficios de Werfen el pasado año alcanzan los 250 millones de euro, no obstante el resultado bruto de explotación llegó a los 449 millones de euros, lo que supone un descenso del 21% con respecto a 2021. Para 2023, la compañía prevé superar los 2.200 millones de euros en ingresos y lograr una plantilla total de 7.000 personas en las distintas sedes del mundo.