Empresa

Zendal y Semola TechVentures entran en el accionariado de ChemoSapiens

La empresa gallega ha logrado desarrollar una plataforma online basada en una solución tecnológica propia que permite reducir de forma sustancial los tiempos y los costes en los procesos de compra de reactivos químicos.

PlantaDoce

6 jun 2022 - 17:00

Zendal y Semola TechVentures entran en el accionariado de ChemoSapiens

 

Zendal y Semolah TechVentures entran en el accionariado de ChemoSapiens. Ambas compañías entrarán como socios estratégicos del marketplace gallego especializado en la venta de reactivos químicos para investigación.

 

ChemoSapiens ha logrado desarrollar una plataforma online basada en una solución tecnológica propia que permite reducir de forma sustancial los tiempos y los costes en los procesos de compra de reactivos químicos de empresas y centros de investigación del sector público. Tal como ha indicado el Grupo Zendal en un comunicado, se trata del “Amazon de la química” y en la actualidad ya opera en cuatro países, contando con más de ochenta empresas e instituciones entre sus clientes y con un ritmo de crecimiento que supera el 20% mensual.

 

La inversión de los nuevos socios permitirá que la compañía afronte su expansión internacional, al mismo tiempo que se incorporen nuevas categorías de producto complementarias que maximicen la evolución del negocio. “Podremos ofrecer un servicio más completo, global y eficiente a nuestros clientes, y tener acceso a nuevos nichos de interés”, según explica Haxel Ozores, consejero delegado de ChemoSapiens, que destaca que la entrada de nuevos socios de relevancia “es un factor clave para el posicionamiento de la empresa en el mercado europeo”.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el director general adjunto de Grupo Zendal, Pablo Álvarez, ha asegurado que esta nueva asociación “se alinea con la visión de poner la tecnología de vanguardia al alcance del sector de la salud”.

 

“Creemos que esta plataforma online de reactivos químicos contribuirá al desarrollo e innovación de nuevos fármacos y, a la vez, permitirá hacerlo con un considerable ahorro de plazos y, por tanto, de costes”, añade Álvarez.

 

En concreto, ChemoSapiens, a través de su plataforma web de reactivos químicos, permite comparar, filtrar y adquirir productos de diversos proveedores internacionales, reduciendo los tiempos de compra.

 

Zendal ha impulsado, también, la constitución del fondo de inversión Bio&Tech Smart Capital. Para el lanzamiento del fondo, que acaba de recibir autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Zendal se ha aliado con Santiago Domínguez, que es el fundador de Mestrelab, y con Noso Capital, la gestora.