Zurich abandona el aseguramiento en la sanidad pública catalana
La compañía deja de asegurar la sanidad pública en Cataluña tras más de veinte años con esta póliza.
Zurich cesa su actividad en la sanidad pública catalana. La aseguradora suiza dejará tras más de veinte años de ser la compañía que asegure las negligencias médicas en la sanidad pública de Cataluña.
El grupo aseguraba la responsabilidad civil del servicio catalán de salud desde 1993, pero decidió no presentarse este año al concurso público que iba a renovar esta póliza del Govern para los próximos cuatro años.
El volumen del contrato alcanzaba 212 millones de euros, el mayor que mantenía en este sector la aseguradora suiza. Ante la ausencia de Zurich, el concurso, adjudicado el pasado 14 de septiembre, sólo tuvo una oferta: la que presentaron en consorcio la aseguradora francesa Sham y la española SegurCaixa Adeslas. Sham se quedará con el 80% del contrato y SegurCaixa Adeslas con el otro 20%, informa El Economista.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.