Baleares, Extremadura, Navarra y Valencia adoptan las nuevas medidas para frenar los rebrotes
Estas cuatro comunidades autónomas se han unido a Cataluña, La Rioja, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Cantabria y Galicia.
18 ago 2020 - 16:45
Baleares, Extremadura, Navarra y la Comunidad Valenciana también adoptan las nuevas restricciones para combatir la expansión del Covid-19. Estas cuatro comunidades autónomas han aprobado este martes las medidas para controlar los rebrotes junto con el Ministerio de Sanidad la semana pasada.
Las nuevas medidas que entran en vigor se centran en la prohibición de fumar en espacios públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad y el cierre del ocio nocturno. Además, la normativa indica que se debe garantizar la distancia interpersonal en establecimientos de restauración y terrazas y los grupos no pueden superar las diez personas.
El horario de cierre de restaurantes se adelanta a la una de la madrugada como máximo y estos establecimientos no podrán admitir nuevos clientes a partir de la medianoche. Entre las once medidas también se incluyen la limitación de visitas en las residencias de ancianos y las realización de pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en centros sociosanitarios.
Las nuevas restricciones han entrado en vigor en Baleares, Extremadura, Navarra y Valencia tras la publicación en sus respectivos boletines oficiales. Estas cuatro comunidades autónomas se han unido a Cataluña, La Rioja, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Cantabria y Galicia, que han ido tomando las mismas decisiones desde el pasado fin de semana.