Entorno

El comercio ‘farma’ en la Unión Europea aumenta un 3,5% sus ventas a cierre de 2018

La evolución de los ingresos en el sector fue superior a la media comunitaria, que registró un crecimiento interanual del 1,2%.

PlantaDoce

5 feb 2019 - 13:45

El comercio ‘farma’ en la Unión Europea aumenta un 3,5% sus ventas a cierre de 2018

 

Las ventas del comercio farma mantienen su crecimiento. La evolución de los ingresos en establecimientos del sector aumentó un 3,5% a cierre de 2018, un crecimiento superior a la media comunitaria. Según los últimos datos de la oficina estadística europea Eurostat, las ventas minoristas en la Unión Europea aumentaron un 1,2%.

 

El negocio relacionado con los productos de salud fue uno de los que registró un mayor incremento, sólo por detrás de la facturación generada por los envíos por correo e Internet, que registró un alza del 4,4%.

 

En el conjunto de la zona euro, las diferencias son menos significativas. De hecho, las ventas del comercio farma subieron un 0,8% al finalizar el año, el mismo porcentaje que la media de todos los sectores. Los únicos productos que disminuyeron en ventas fueron los textiles (cayeron un 2,5% de la zona euro y un 0,9% en la Unión Europea).

 

A cierre del ejercicio, España fue uno de los pocos países donde las ventas del comercio minorista disminuyeron respecto al año anterior. El territorio ibérico vio como el importe total de las transacciones se reducía un 0,1%. Los estados donde el comercio del retail aumentó en mayor grado fueron Eslovenia (11,2%), Irlanda (7,5%) y Polonia (4,9%).