El empleo en salud modera su crecimiento en agosto, con un alza del 1,7%
El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector farmacéutico, de actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento se rebajó por debajo de los dos millones de personas.
2 sep 2022 - 09:32
El empleo en el sector de la salud en España modera su crecimiento. En agosto de 2022, el número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior, con un alza de casi tres décimas menos que en julio, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En total, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector farmacéutico, de actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento se situó en 1,99 millones de personas, por debajo de los dos millones que se registraron en julio.
La sanidad española perdió en agosto 27.379 trabajadores respecto a julio de 2022. En términos interanuales, el número de trabajadores del sector de la salud en España ganó 33.734 afiliados.
El sector de las actividades sanitarias elevó su plantilla un 0,7% en agosto, hasta 1,2 millones de personas, mientras que el sector de servicios sociales sin alojamiento incrementó el número de empleados un 4,9%, hasta 350.650 personas.
Por su parte, el número de trabajadores del subsector dedicado a la asistencia en establecimientos residenciales se incrementó un 1,8%, hasta alcanzar un total de 306.696 personas.
En agosto, el paro en España creció en 40.428 personas y la Seguridad Social perdió 189.963 afiliados, según los datos del Ejecutivo. En el caso del paro, el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) al acabar agosto subió un 1,4% y se situó en 2,9 millones de personas.
Por regiones, el paro creció especialmente en Andalucía, con 9.955 personas más; Cataluña, con 9.554 personas más paradas, y Comunidad Valenciana, con 6.994 parados más. En cambio, se redujo en Canarias, Navarra y Aragón.