Entorno

El Gobierno de Estados Unidos propone reducir la fabricación de opioides

La Administración Trump prevé endurecer las normas que rigen la cantidad de analgésicos opiáceos recetados que las farmacéuticas pueden fabricar.

PlantaDoce

18 abr 2018 - 11:15

El Gobierno de Estados Unidos echa el cerco a las compañías farmacéuticas. La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha propuesto endurecer las normas que rigen la cantidad de analgésicos opiáceos recetados que los fabricantes de fármacos pueden producir.

 

El plan podría afectar a los fabricantes de opioides como Purdue Pharma LP, Johnson&Johnson, Teva y Mallinckrodt, así como a las compañías que distribuyen los medicamentos.

 

“Bajo esta nueva regla propuesta, si la DEA cree que los opiáceos de una compañía se desvían por uso indebido, entonces se reducirá la cantidad de opioides que una compañía puede producir”, ha explicado Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, en declaraciones recogidas por Reuters.

 

Si bien algunos esfuerzos se han centrado en los comerciantes ilícitos y los médicos que prescriben en exceso, el gobierno de Trump también ha estado apuntando cada vez más a las propias compañías farmacéuticas.