Entorno

El sector de la medicina estética supera ya los 2.800 millones de facturación

El número de tratamientos médico-estéticos ha aumentado un 5,4% desde 2016, con una penetración del 35,9% en la sociedad española.

PlantaDoce

16 ene 2020 - 11:00

El sector de la medicina estética supera ya los 2.800 millones de facturación

 

La Sociedad Española de Medicina Estética (Seme) ha publicado un estudio socioeconómico sobre el sector de la medicina estética en España donde se tasa la facturación del sector en 2.884 millones de euros.

 

Según el estudio, el número de tratamientos médico-estéticos ha aumentado un 5,4% desde 2016, con una penetración del 35,9% en la sociedad española. Sin embargo, la facturación en el sector crece por encima del número de tratamientos, a un ritmo del 10-15%. Esto se debe a que ha habido un cambio en la demanda de los tratamientos faciales corporales.

 

Los rellenos dérmicos y la toxina botulínica son los tratamientos más demandados por la población. Entre los jóvenes, triunfan las terapias enfocadas a reducir la celulitis y reducir la grasa corporal, mientras que los mayores prefieren tratamientos de hiperpigmentación, manchas y fotorejuvenecimiento.

 

 

 

 

Un 56,7% de los pacientes de medicina estética escoge tratamientos faciales exclusivamente, lo que representa un incremento de 5 puntos en los últimos tres años. De la misma forma, un 20% de la población asegura que realizan tratamientos faciales y corporales indistintamente.

 

El perfil del usuario que recurre a la medicina estética ha cambiado, aunque la penetración sigue siendo mayor en mujeres. Cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios habituales del negocio de la estética. Además, la edad del consumidor medio se sitúa en 28-32 años para los tratamientos faciales, corporales y capilares, mientras que para los tratamientos de prevención antitiaging, el perfil se sitúa en los 35-39 años.

 

Por último, el estudio también se centra en el turismo sanitario. Durante 2018, se atendieron a 140.000 turistas en el sector, y en 2020 se espera que la cifra llegue a 200.000 pacientes.