Entorno

España dona 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica en 2021

La distribución de las dosis contra el Covid-19 se llevará a cabo mediante el programa Covax.

Plantadoce

23 jul 2021 - 11:54

España dona 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica en 2021

 

España mueve ficha a favor de una vacunación global. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que España donará, durante este año, 7,5 millones de vacunas al programa Covax.

Estas dosis serán destinadas principalmente a países de Latinoamérica, según declaraciones recogidas por Reuters en la CNN Los Ángeles. El sistema Covax tiene como objetivo ofrecer un acceso equitativo a vacunas contra el Covid-19 en todos los países del mundo y ha distribuido más de 102 millones de dosis de vacunas en 135 países.

Además, esta semana AstraZeneca también ha confirmado que España enviará 11,1 millones de dosis a los países menos desarrollados a través del mismo mecanismo. Aun así, España todavía tendrá a su disposición diez millones de dosis extra.

 

 

 

 

Estas donaciones se enmarcan en el compromiso de España de entregar 22,5 millones de dosis antes de finalizar este año. La iniciativa está liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea. 

La semana pasada, las farmacéuticas chinas también aportaron su granito de arena al sistema Covax. Sinopharm y Sinovac han llegado a acuerdos con la Alianza para la Vacunación (Gavi) para proporcionar hasta 550 millones de dosis contra el Covid-19.