Estados Unidos adquiere 1,4 millones de dosis del fármaco oral contra el Covid-19 de Merck
Este medicamento antiviral, producido y comercializado junto a Ridgeback Biotherapeutics, está orientado al tratamiento de los casos de coronavirus de leve a moderado en población adulta.
8 feb 2022 - 13:27
Las nuevas terapias contra el coronavirus ganan terreno. Merck-MSD y Ridgeback Biotherapeutics han anunciado la entrega de 3,1 millones de dosis de molnupiravir al gobierno de Estados Unidos, para su distribución en todo el país, según ha informado la farmacéutica en un comunicado.
Este medicamento antiviral, producido y comercializado por estas dos compañías, está orientado al tratamiento de los casos de coronavirus de leve a moderado. Molnupiravir se administra mediante vía oral y tiene como grupo diana la población adulta.
Esta entrega tiene su origen en el acuerdo entre Merck y Estados Unidos, firmado en 2021 tras la autorización de uso de emergencia y la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de este país.
“A medida que comenzamos 2022, se informa diariamente de más de 2.000 muertes por Covid-19 en Estados Unidos, lo que pone sobre la mesa la necesidad de medicamentos, incluido el molnupiravir, que se puedan tomar en casa”, ha explicado Robert M. Davis, consejero delegado y presidente de Merck.
Merck ha llegado a acuerdos de compra y suministro anticipados de molnupiravir en más de treinta mercados
“Creemos que molnupiravir será una adición fundamental para ayudar a frenar el impacto del coronavirus en pacientes y los sistemas de atención médica en Estados Unidos”, ha subrayado Wendy Holman, consejera delegada de Ridgeback Biotherapeutics.
Además del acuerdo con Estados Unidos, Merck ha llegado a acuerdos de compra y suministro anticipados de molnupiravir en más de treinta mercados en todo el mundo, incluidos Australia, Canadá, Corea, Japón, Tailandia, Ucrania y Reino Unido. Hasta la fecha, Merck ha enviado molnupiravir a más de 25 países.
En previsiones a estos pactos, la farmacéutica ha completado la fabricación de diez millones de ciclos de esta terapia y prevé producir al menos veinte millones de dosis en 2022. En noviembre, Estados Unidos ya adquirió 1,4 millones de dosis adicionales de molnupiravir por valor de 1.100 millones de dólares.