Entorno

Estados Unidos invertirá 1.400 millones de dólares en combatir el Covid-19

El Gobierno estadounidense a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos realizará esta financiación mediante el programa NextGen, para impulsar el desarrollo de nuevas vacunas y terapias contra el Covid-19.

PlantaDoce

23 ago 2023 - 13:00

Estados Unidos invertirá 1.400 millones de dólares en combatir el Covid-19

 

Refuerzo a la investigación. Estado Unidos invertirá 1.400 millones de dólares. La inversion se enmarca en el programa NextGen del Departamento de Salud y Servicios Humano dotado de 5.000 millones de dólares, para impulsar el desarrollo de nuevas vacunas y terapias contra el Covid-19.

 

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Torres, destaca que “esta es una inversión para ampliar la capacidad de nuestro país para responder a las futuras variantes que podríamos ver surgir del Covid-19”.

 

NextGen es una iniciativa del Gobierno estadounidense, con una inversión inicial de 5.000 millones de dólares, el objetivo en esta fase 1 es desarrollar vacunas y tratamientos nuevos y más duraderos para el Covid-19, que continúa infectando, afectando a estadounidenses más de tres años después de su aparición.

 

 

La financiación incluye 300 millones de dólares para la farmacéutica Regeneron para el desarrollo y prueba de un nuevo anticuerpo monoclonal preventivo, permitiendo proteger a las personas que no responden bien a las vacunas. Los ensayos clínicos de la nueva terapia con anticuerpos comenzarán en otoño.

 

Con el tiempo, la protección de las vacunas Covid-19 ha disminuido a medida que han evolucionado nuevas variantes. Esto ha creado la necesidad de actualizar periódicamente las vacunas para seguir el ritmo del virus.

 

Además, Estados Unidos destinará 1.000 millones de dólares a cuatro compañías farmacéuticas que están desarrollando ensayos clínicos contra el Covid-19. También dentro de este importe, se han otorgado diez millones de dólares a Johnson&Johnson para un concurso de terapias para este virus.

 

Por último, se destinarán 100 millones de dólares adicionales a Global Health Investment, una organización que gestiona la cartera de inversiones de Barda Ventures, para ampliar las inversiones en nuevas tecnologías que acelerarán las respuestas futuras pandemias a escala mundial.