Entorno

La CE acuerda con Pfizer y BioNTech el suministro de cuatro millones de dosis más en marzo

La nueva remesa se entregará durante las próximas dos semanas con el fin de restablecer la libre circulación de mercancías y personas.

PlantaDoce

10 mar 2021 - 12:15

La CE acuerda con Pfizer y BioNTech el suministro de cuatro millones de dosis más en marzo

 

La Comisión Europea (CE) refuerza su confianza en Pfizer y BioNTech. El organismo europeo ha llegado a un acuerdo con el consorcio farmacéutico par el suministro de cuatro millones de dosis adicionales en marzo, según ha informado la CE en un comunicado.

 

La nueva remesa, que se suma a las dosis que ya estaban previstas para este mes, se entregarán durante las próximas dos semanas con el fin de abordar los puntos críticos del Covid-19 y facilitar la libre circulación entre fronteras.

 

El suministro adicional “ayudará a los Estados miembro en sus esfuerzos por mantener bajo control la propagación de nuevas variantes”, ha afirmado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. La política ha añadido que la remesa irá “donde más se necesita, en particular las regiones fronterizas”.

 

 

 

 

 

Von der Leyen ha indicado que las dosis ayudarán a garantizar o restablecer la libre circulación de mercancías y personas. La presidenta de la Comisión Europea también ha señalado que “para hacer frente a las variantes agresivas del virus y mejorar la situación en puntos críticos, es necesaria una acción rápida y decisiva”.

 

La CE se muestra preocupada por el desarrollo del Covid-19 en puntos críticos de la Unión Europea, a pesar de la reducción actual del número de muertes por la vacunación de las personas mayores. El organismo indica que la vacuna de Pfizer y BioNTech ha demostrado ser eficaz contra todas las variantes conocidas.

 

La entidad menciona que regiones de Austria, Francia, Italia y Alemania han experimentado un fuerte aumento en el número de infecciones y hospitalizaciones durante las últimas semanas. La nueva remesa es posible gracias a la expansión de capacidades de las farmacéuticas en Europa, que se completó a mediados de febrero.

 

 

 

 

 

El suministro se facilitará a los estados miembro que soliciten dosis suplementarias de vacunas y proporcionalmente a su población. La CE acelera así el proceso de vacunación y confirma las buenas perspectivas en los próximos meses, ya que anunció que la UE espera recibir cien millones de dosis al mes a partir de abril.

 

Las estimaciones supondrían más del triple de las recibidas en febrero o el doble de las que se esperan en marzo. De esta forma, la CE recibiría 300 millones de vacunas a finales de juniose acercaría al objetivo de vacunar al 70% de la población en verano.