Entorno

La industria de la salud reduce hasta 291.700 euros su impacto al Fogasa en mayo

El fondo de garantía salarial (Fogasa) hizo frente al pago de 111.255 euros en concepto de indemnizaciones de empresas del sector sanitario en el quinto mes del año, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A. Escobar

19 jun 2018 - 04:55

La industria de la salud reduce hasta 291.700 euros su impacto al Fogasa en mayo

 

 

El sector sanitario reduce su impacto al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en el quinto mes del año. Las compañías especializadas en sanidad y servicios sociales en España redujeron a más de 291.000 euros el gasto generado a Fogasa en mayo. 

 

Concretamente, Fogasa tuvo que hacer frente a 291.762 euros de indemnizaciones de empresas sanitarias y de servicios sociales en el quinto mes del año, en comparación con 1,71 millones de euros de un año antes, según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

En el quinto mes del ejercicio, el fondo de garantía salarial pagó 180.506 euros en concepto de salarios y 111.255 euros en concepto de indemnizaciones de empresas del negocio sanitario que se declararon insolventes o que están en concurso de acreedores. Para el conjunto de los sectores económicos de España, el fondo de garantía salarial asumió 19,81 millones de euros en mayo.

 

 

 

 

Teniendo en cuenta el acumulado hasta mayo, Fogasa indemnizó a las empresas sanitarias y de servicios sociales por un valor total de 3,94 millones de euros, cifra un 3% inferior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior. Hasta mayo, Fogasa tuvo que hacer frente al pago de 1,53 millones de euros en concepto de salarios y 2,42 millones de euros en concepto de indemnizaciones.

 

 

El empleo en sanidad aumenta un 4% en mayo

 

 

La industria de la sanidad mantiene al alza la creación de empleo en España. En el quinto mes del año, el conjunto de actividades relacionadas con el sector salud registró una media de 1,62 millones de afiliados a la Seguridad Social (teniendo en cuenta a asalariados y a autónomos), lo que representa un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo de 2017.

 

Según datos difundidos por el Ministerio de Empleo, el número de trabajadores en actividades sanitarias, industria farmacéutica y de atención a la dependencia aumentó en 62.698 personas en mayo respecto al mismo periodo del año anterior.