Entorno

La industria farmacéutica reduce un 9,8% su facturación en 2017

La entrada de pedidos cierra el año también de forma negativa, con una caída interanual del 7,4% en diciembre, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PlantaDoce

21 feb 2018 - 09:35

La industria farmacéutica reduce un 9,8% su facturación en 2017

 

Caída pronunciada en las ventas de la industria farmacéutica a cierre de 2017. El índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector registró un descenso del 9,8% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior, tras los altibajos registrados desde principios de año.

 

El descenso de las ventas de las compañías fabricantes de productos farmacéuticos en el último mes del año contrasta con la caída del 1,5% registrada en noviembre y con los incrementos del 4,7% y del 3,7% en septiembre y octubre, respectivamente, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La caída de la cifra de negocios de la industria farma vuelve a situarse por debajo del índice general: en diciembre, la industria española elevó su facturación un 4,6%. No obstante, la subida del último mes fue tres puntos porcentuales menor que el dato registrado en noviembre, cuando el ICN general se elevó un 7,6%.

 

El mejor dato registrado en lo que va de año corresponde a marzo, cuando la facturación de la industria farmacéutica se incrementó un 9,8% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El peor dato corresponde a diciembre, según el INE. 

 

La evolución de los pedidos también fue negativa para la industria farmacéutica española en diciembre. El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) del sector registró un descenso interanual del 7,4%.