Entorno

La Universidad de Deusto pondrá en marcha su facultad de medicina en 2019

Los primeros cursos se impartirán en las instalaciones actuales junto al puente de Deusto hasta que se construya un nuevo edificio en las traseras de la clínica Zorrozaurre.

PlantaDoce

22 may 2018 - 12:55

La Universidad de Deusto pondrá en marcha su facultad de medicina en 2019

 

La Universidad de Deusto se refuerza en formación sanitaria. El centro vasco contará con una facultad de medicina en septiembre de 2019, estudios que proyectan desde hace años los jesuitas en su campus.

 

Los primeros cursos se impartirán en las instalaciones actuales junto al puente de Deusto hasta que se construya un nuevo edificio en las traseras de la clínica Zorrozaurre, hospital que servirá para hacer las prácticas a los futuros médicos que salgan de esta universidad, según informa El Mundo. El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) se encargará de absorber las prácticas de los alumnos en los servicios a partir del cuarto curso.

 

El proyecto definitivo se asentará en Zorrozaurre, y ya se ha encargado el proyecto al estudio del arquitecto catalán Carlos Ferrater, que diseñó el edificio de la clínica del IMQ, y conocido también en Bilbao por el proyecto de viviendas que rodean la Torre Iberdrola. 

 

Lo que se desconoce es cuánto costará la matrícula de este grado en la universidad de Deusto, aunque puede servir de orientación que en otras universidades privadas los estudiantes pagan por cada curso entre 10.000 euros y 20.000 euros.