Entorno

La venta de productos anti Covid-19 en las farmacias de España aumenta un 1.250% en 2020

La demanda de productos se incrementó un 10,2% en 2020, mientras que la facturación de las farmacias españolas aumentó un 1,2% respecto al ejercicio anterior.

PlantaDoce

1 feb 2021 - 11:49

La venta de productos anti Covid-19 en las farmacias de España aumenta un 1.250% en 2020

 

La venta de productos anti Covid-19, de récord. La demanda de elementos para la prevención del coronavirus en las farmacias de España aumentó un 1.250% en 2020 respecto al ejercicio anterior, según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas.

 

La demanda de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y termómetros se disparó. Se trata de un crecimiento sin precedentes de ninguna otra familia de productos de venta en farmacias, según Alliance Healthcare. En términos absolutos, la venta de productos en farmacias españolas aumentó un 10,2%, mientras que la facturación se elevó un 1,2% debido a la venta de más unidades de productos pero a precios unitarios inferiores.

 

La venta de vitaminas y suplementos vitamínicos aumentó un 7,1% en 2020 en comparación con el año anterior, así como los antitrombóticos, que registraron el mismo crecimiento. El estrés en el trabajo, el temor al contagio o la ansiedad por compaginar vida social y laboral dispararon las ventas de psicolépticos, antidepresivos y relajantes un 4,5%.

 

 

 

 

 

Entre los productos cuya demanda más descendió se encuentran los relacionados con la gripe y los resfriados, con una caída del 19,2%. También los productos dedicados al cuidado personal, que experimentaron una disminución del 12,8%.

 

El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare señala que prevé un comportamiento de compra parecido en el primer trimestre de 2021. “Aspectos como la continuidad de las restricciones de movilidad, el distanciamiento social o el fomento del teletrabajo tendrán un impacto en los hábitos de compra en la farmacia”, señala el documento.