Los precios de la sanidad moderan su crecimiento en agosto y suben un 0,7%
Los servicios médicos encadenan ocho meses consecutivos de alzas pero estancaron en agosto el ritmo, según el Instituto Nacional de Estadística.
13 sep 2017 - 09:52
La salud mantiene estable su inflación en agosto. En el octavo mes del año, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del sector se incrementó un 0,7% interanual, dos décimas por debajo que en mayo, junio y julio. La evolución de precios del sector mantiene la distancia con la inflación general en España, que en agosto subió una décima respecto al mes anterior, hasta el 1,6%, impulsado por el alza de los precios de los carburantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La inflación de la sanidad arrancó el año con un aumento del 0,7%, continuó creciendo a lo largo del primer semestre (0,9%) y volvió al 0,7% registrado en enero.
La inflación más elevada, del 1,1%, se dio en agosto en los servicios ambulatorios, que se mantienen en este nivel desde mayo. Por su parte, los servicios hospitalarios, incrementaron ligeramente el ritmo de subida de precios, pasando del 0,1% de julio al 0,3% de agosto. Sin embargo, la inflación de los productos, aparatos y equipos médicos pasó del 0,8% en julio al 0,4% en agosto.
Por clases, los precios se encarecieron en agosto un 0,7% interanual en productos farmacéuticos, una décima más que en el mes anterior, y también se mantuvo la inflación en servicios dentales, en el 1,1%. Los precios de los aparatos y equipos terapéuticos se incrementaron un 0,1% en agosto, ocho décimas porcentuales menos que el mes anterior.