Entorno

Objetivo, ahorrar 100.000 millones: Estados Unidos busca nuevos tratamientos para la diálisis

La Administración Trump propone un nuevo modelo que favorece el trato de la enfermedades de riñón desde casa y apuesta por una medicina más preventiva.

PlantaDoce

4 mar 2019 - 12:30

Objetivo, ahorrar 100.000 millones: Estados Unidos busca nuevos tratamientos para la diálisis

 

Estados Unidos busca nuevas estrategias para reducir su gasto en sanidad. La Administración Trump está desarrollando un nuevo método para tratar las enfermedades renales, una iniciativa que favorece el cuidado del paciente desde su propia casa mediante el uso de una medicina más preventiva.

 

El objetivo de este proyecto consiste en reducir el gasto anual del Gobierno estadounidense en 114.000 millones de dólares (100.272 millones de euros). Cada año, la factura para hacer frente a enfermedades del riñón es una de las más elevadas para la Casa Blanca, según informa Reuters.

 

Seema Verma, responsable de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), opina que “el programa actual crea muchos incentivos perversos para que los pacientes alarguen su estancia hospitalaria”.

 

La nueva propuesta pone en riesgo a empresas como DaVita o Fresenius, que poseen más de 5.000 centros de diálisis en Estados Unidos y controlan alrededor del 70% del mercado nacional. Fresenius, de hecho, sigue pendiente de la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) para cerrar la compra de NxStage, una empresa norteamericana especializada en el tratamiento de enfermedades renales.