Reino Unido anuncia una inversión de 86 millones de euros para frenar el cáncer de próstata
El gobierno de Theresa May confía en reclutar a 40.000 hombres para llevar a cabo proyectos de investigación.
Nueva inyección del Gobierno británico para erradicar el cáncer. El Ejecutivo presidido por Theresa May invertirá 75 millones de libras (86 millones de euros) en el avance contra el tratamiento del cáncer de próstata en el país.
El objetivo de la Administración May es aumentar los fondos para la investigación del cáncer de próstata en un intento por lograr que los pacientes sean tratados “antes y más rápido”, según el Gobierno británico.
La inversión se comprometerá en ensayos clínicos y tratamientos alternativos para ayudar a diagnosticar la enfermedad en una fase más temprana y mejorar, de esta manera, las tasas de supervivencia. El Ejecutivo espera reclutar a 40.000 hombres para llevar a cabo proyectos de investigación. Los nuevos estudios se enfocarán en hombres que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad, mayores de 50 años y aquellos con antecedentes familiares de cáncer de próstata.
“El servicio británico de salud es un líder mundial en la lucha contra el cáncer y las tasas de supervivencia están en niveles récord, pero todavía hay más por hacer”, ha explicado May, según declaraciones recogidas por Reuters.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.