Entorno

Sanidad pierde 6.000 sanitarios que han terminado su periodo de formación

La Central sindical independiente y de funcionarios (Csif) exige agilizar la incorporación de nuevo personal en formación y la contratación urgente de los especialistas ya formados.

PlantaDoce

1 jun 2020 - 16:00

Sanidad pierde 6.000 sanitarios que han terminado su periodo de formación

 

 

La sanidad pública española pierde 6.000 efectivos que han terminado su periodo de formación y pasarán a las listas del paro. La Central sindical independiente y de funcionarios (Csif), el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, pide a las autoridades sanitarias que agilicen la incorporación del nuevo personal en formación, así como la contratación urgente de los especialistas que este lunes han terminado su periodo de residencia.

 

El Csif ha denunciado durante la pandemia del coronavirus la falta de previsión en cuanto a políticas de personal durante los momentos de máxima presión asistencial y también ahora en fase de desescalada. Se trata de especialistas en Medicina, Enfermería, Farmacia, Química, Biología, Bioquímica, Piscología y Física que el sindicato alega que “no nos podemos permitir el lujo de prescindir de ellos”.

 

Según datos aportados por Sanidad, el Ministerio reclamó a las comunidades autónomas la realización de 81.800 contratos. El Csif ha comprobado en las cifras de la Seguridad Social que estos meses sólo se han realizado 30.000 contrataciones, por lo que ha existido un déficit de 51.800 efectivos.