Entorno

Suecia suspende el uso de la vacuna de Moderna para menores de 30 años

El Ministerio de Sanidad del país escandinavo ha citado un posible riesgo de patologías entre las que se incluyen: inflamación del corazón, miocarditis y pericarditis, según recoge el Gobierno en un comunicado.

PlantaDoce

6 oct 2021 - 18:00

Suecia suspende el uso de la vacuna de Moderna para menores de 30 años

 

Suecia pone el freno a la vacunación de jóvenes con Moderna. El Ministerio de Sanidad del país del norte de Europa ha suspendido el uso de esta vacuna para menores de treinta años, según recoge el Gobierno en un comunicado.

 

El Ministerio de Sanidad sueco ha citado un posible riesgo de patologías entre las que se incluyen: inflamación del corazón, miocarditis y pericarditis. En vez de usar las dosis de Moderna para la población más joven, el Gobierno ha recomendado la vacuna de Pfizer para esta franja de edad, según Europa Press.

 

“Se está supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra el Covid-19 sea lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada”, ha subrayado Anders Tegnell, epidemiólogo jefe del país.

 

Tegnell ha añadido que la gente que se ha vacunado recientemente, con una o dos dosis, “no tienen que preocuparse porque el riesgo es muy bajo”. Además, el epidemiólogo en jefe sueco ha afirmado que “es bueno conocer los síntomas para estar alerta”.

 

 

 

 

La semana pasada, las autoridades de Eslovenia dejaron de administrar de forma temporal la vacuna de Johnson & Johnson. Esta medida se tomó después que una mujer muriera tras ser vacunada. A principios de este año, un gran número de países restringieron el uso de las dosis de AstraZeneca debido a posibles efectos secundarios.

 

A finales de agosto, el Gobierno de Japón suspendió la entrega de 1,6 millones de vacunas de Moderna, producidas en España por Rovi, tras encontrar sustancias “anómalas” en uno de los lotes recibidos, según aseguró el Ministerio de Sanidad nipón. Aun así, el Gobierno del país rectificó horas más tarde.

 

Moderna cerró 2020 con unos ingresos totales de 803 millones de dólares, frente a los sesenta millones de dólares de un año antes, gracias al desarrollo de su vacuna contra el coronavirus. La empresa registró pérdidas de 747,1 millones de dólares en 2020, un periodo que la propia compañía ha calificado como “un año histórico”, frente a las pérdidas de 514 millones de dólares del ejercicio anterior.