Entorno

Uno de cada cinco sanitarios teme perder su empleo en 2022

A pesar de estas cifras, sólo el 3% de los profesionales del sector salud se quedó desempleado como resultado de la pandemia, frente al 9% del total de sectores. Por otro lado, el 33% de los profesionales de la salud sufrió cambios en su horario.

PlantaDoce

1 oct 2021 - 12:10

Uno de cada cinco sanitarios teme perder su empleo en 2022

 

El sector de la salud también tiene sus temores derivados de la pandemia. Uno de cada cinco sanitarios teme perder su empleo en 2022, según se desprende del informe anual Randstad Employer Brand Research 2021, elaborado por Randstad.

 

Estas cifras son seis puntos porcentuales menores que en la media de sectores, que se sitúa en el 26%. El estudio también señala que el 30% de los sanitarios que temen perder su empleo actual ya está buscando otro trabajo.

 

En cuanto a las maneras de buscar trabajo, el 30% de los profesionales de la salud creen que tienen más probabilidades de encontrar a su próximo empleo en los portales de Internet, seguidos de los reclutadores, que son usados por el 26% de los trabajadores del sector.

 

El estudio también indica que el 16% de los sanitarios en todo el mundo cambió de empleador en la segunda mitad de 2020, o tenían previsto hacerlo en los primeros seis meses de 2021, un porcentaje un punto superior al conjunto de sectores.

 

 

 

 

Un hecho destacable es que sólo el 3% de los profesionales de la salud ha perdido su empleo como resultado de la pandemia, más aún si estas cifras se comparan con el 9% del total de sectores. Por otro lado, uno de cada tres trabajadores de la sanidad ha sufrido cambios en su horario como consecuencia del coronavirus.

 

El factor más atractivo del sector es la oferta salarial y las prestaciones, señalado por el 60% de los encuestados, seguido de cerca por un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, citado por el 57%, y el ambiente de trabajo positivo, mencionado por el 56% de los participantes en el estudio.

 

Aun así, se detectan algunas diferencias entre los distintos profesionales del sector. En el caso de médicos y enfermeros se valora sobre todo el salario, ya que lo eligen dos tercios de los encuestados.