
La compañía con sede en Malasia ha construido desde su nacimiento en las afueras de Kuala Lumpur un ecosistema sanitario que, con 15.000 camas y ochenta hospitales, se ha convertido en uno de los mayores de Asia.
La compañía, arrastrada por pérdidas y deudas, pasó a formar parte de Circle Health, un pequeño grupo hospitalario que hasta ese momento contaba únicamente con tres centros en Reino Unido.
El grupo, que abrió su primer centro en 1983, se ha convertido en el mayor operador hospitalario del país, con 72 hospitales, 3.500 farmacias, 170 clínicas de atención primaria y 700 unidades de telemedicina.
El grupo sanitario francés, propiedad del gigante australiano Ramsay Santé Health desde 2013, ha desembarcado este año en Italia, que se suma a una lista de países en la que también figuran Suecia, Dinamarca, Noruega y Francia.
El grupo especializado en la gestión y operación de instituciones médicas de cadena oftalmológica fundado en 2003 está presente en Asia, Europa y Norteamérica con más de 600 hospitales.
Hospital Corporation of America (HCA) Healthcare es el grupo hospitalario más grande del mundo, con 300 hospitales en Estados Unidos y Reino Unido. El fundador de la compañía se inspiró en la cadena de restaurantes KFC para expandir su marca.
El grupo sanitario internacional con sede en Bad Homburg (Alemania) cuenta con más de 300.000 empleados repartidos en todo el mundo, opera en cien países y presta servicios para hospitales y otros centros sanitarios.