Público

Antoni Comín dice que, sin la independencia, no se garantiza la mejora del sistema sanitario catalán

El conseller catalán de Salud dice que la independencia catalana supondría un “gran salto político” para proteger la salud de los ciudadanos catalanes.

PlantaDoce

17 ago 2017 - 16:03

Antoni Comín es conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña

 

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, la ligado hoy la independencia de Cataluña con la mejora del sistema sanitario catalán. A su juicio, “con la República [catalana] podremos sacar adelante todas las reformas que estamos planteando para mejorar nuestro sistema; sin República, ya veremos”.

 

Comín ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Universitat Catalana d’Estiu (UCE), en una conferencia titulada Construyendo el Sistema Nacional de Salud de Cataluña. El conceller ha sostenido que la independencia catalana supondría un “gran salto político” para proteger el derecho a la salud de los ciudadanos de Cataluña.

 

En este sentido, ha apuntado que el referéndum que el Gobierno catalán prepara para el próximo 1 de octubre debe ser un “gran salto político para seguir protegiendo el derecho a la salud de nuestros ciudadanos”. “Si hacemos una república, podremos garantizar un sistema sanitario público, equitativo y sin diferencias para nadie", ha añadido.

 

En relación a la posible inhabilitación de los responsables de la Generalitat por la convocatoria del referéndum, Comín ha dicho que “a quién habría que inhabilitar es a los que querían cargarse el sistema sanitarios”.