Público

Aragón saca a concurso prótesis cardíacas para el Miguel Servet por 2,6 millones de euros

El objeto del contrato es el suministro de prótesis intracoronarias, tiene un plazo de ejecución de veinte meses y está dividido en diez lotes distintos. Cada uno hace referencia un tipo de prótesis específica.

J.Vera

3 mar 2022 - 04:58

Aragón saca a concurso prótesis cardíacas para el Miguel Servet por 2,6 millones de euros

 

Las unidades de cardiología del Hospital Universitario Miguel Servet se preparan para abastecerse de material médico. La gerencia del sector sanitario de Zaragoza 2 ha licitado el suministro de prótesis intracoronarias por valor de 2,6 millones de euros, según se desprende de un contrato de la administración regional.

 

El contrato tiene un plazo de ejecución de veinte meses y está dividido en diez lotes distintos, cada uno para una clase de prótesis específica. Los pagos de la adjudicación se organizarán en torno a dos anualidades, correspondientes a 2022 y 2023. Para el primer año, se ha presupuestado un pago de un millón de euros, mientras que para el siguiente se prevé otro de 1,6 millones de euros.

 

El material será utilizado en la sección de hemodinámica, orientado a los pacientes con enfermedades coronarias. Las prótesis intracoronarias son dispositivos en forma de malla, con distintos diseños y revestimientos, que ayudan a corregir el estrechamiento de las arterias coronarias.

 

 

 

 

La administración aragonesa considera que disponer de estos stents es “esencial para un tratamiento personalizado, eligiendo el modelo más adecuado para cada paciente en general y para cada una de sus lesiones coronarias en particular”, argumenta la memoria justificativa del contrato.

 

Lote 1 está dedicado a stents coronarios de cromo-cobalto, mientras que el segundo, tercer, séptimo, octavo y noveno lote están dedicados al suministro de aparatos farmacoactivos. El lote 4 tiene por objeto las prótesis coronarias de cromo-platino.

 

El quinto lote cubre las necesidades de stents coronarios de polimero de pla, mientras que el lote 6 está dedicado a las prótesis liberadoras de sirolimus. El décimo lote tiene por objeto el suministro de aparatos coronarios recubiertos con una sola capa.

 

 

 

 

En noviembre, el Sector Sanitario de Zaragoza 3 adjudicó a Boston Ibérica y Microport el suministro de marcapasos de monitorización remota por 1,5 millones de euros. En este caso, el contrato fue dividido en dos lotes, en función de la homogeneidad del material licitado.

 

El primer lote fue adjudicado Boston Ibérica por 913.000 euros, mientras que el lote 2 se lo llevó Microport por 576.000 euros. La garantía requerida definitiva del contrato estaba tasada en el equivalente al 5% del volumen económico total.